Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Formaliza Congreso despido de 64 trabajadores de confianza; algunos demandarán

Afectados están inconformes con los 30 mil pesos que les darán de liquidación

Jos? Topete Xalapa, Ver. 14/07/2017

alcalorpolitico.com

Este viernes, el Congreso del Estado formalizó el despido de 64 trabajadores de confianza; algunos con varios años laborando en el Palacio Legislativo.

Dicho medida ya había sido confirmada por el presidente de la Junta de Coordinación Política, Sergio Hernández Hernández, quien justificó que la nómina de la Legislatura es “obesa” y por ende, necesario reducirla.

Sin embargo, los afectados, quienes piden anonimato, aseguran que les están ofreciendo en promedio 30 mil pesos de liquidación, por lo que no descartan demandar.

El pasado 4 de marzo también fueron despedidas 16 personas, quienes incluso se manifestaron durante la sesión ordinaria de ese día.

Por su parte, el área de Comunicación Social de la Legislatura, justificó que los despidos son resultado de un análisis administrativo en el que se detectó que el capítulo de servicios personales rebasa los límites presupuestales.

De acuerdo con el director de Servicios Jurídicos del Congreso del Estado, Ángel Ramírez Bretón, aseveró que esta decisión se basó en la revisión minuciosa del desempeño, horarios, funciones y perfiles de cada empleado.

Igualmente, excusó que anteriores administraciones, de forma injustificada no concluyeron la relación con su personal de confianza, lo que derivó en el incremento excesivo de la nómina que actualmente y de acuerdo al Presupuesto del Poder Legislativo, es insostenible.

Finalmente, se informó que cada uno de los 50 diputados tendrá asignada una partida para la contratación de personal que necesite para la realización de sus funciones.