Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Formalizada, Comisión Especial por homicidio de diputado Juan Carlos Molina

- Tendrá la facultad de dar seguimiento a la investigación que harán autoridades sobre el caso

- La presidirá Jorge Moreno Salinas; Alexis Sánchez García, secretario y cuatro diputados más

Javier Salas Hernández Xalapa, Ver. 03/12/2019

alcalorpolitico.com

La Comisión Especial para el Seguimiento del Homicidio del diputado Juan Carlos Molina Palacios del Congreso del Estado adquirió formalidad y atribuciones al publicarse el acuerdo que la crea.

Ese órgano tiene la facultad de dar seguimiento oportuno a los trabajos de investigación de las autoridades competentes, con pleno respeto a su autonomía y esfera de competencia, en torno al crimen del legislador ocurrido el 9 de noviembre, en el rancho Santa Rosa del Municipio de Medellín de Bravo.

La Comisión Especial está integrada por los diputados Jorge Moreno Salinas, como Presidente; Alexis Sánchez García, como Secretario; y por José Manuel Pozos Castro, Florencia Martínez Rivera, Rodrigo García Escalante y María Josefina Gamboa Torales, como vocales, respectivamente.



La referida Comisión Especial fue creada apenas hace cuatro días, ante la iniciativa de Diputados de diversas fracciones parlamentarias.

Por ello, la Junta de Coordinación Política acordó su conformación y con ello, el Congreso del Estado se une a las voces que demandan el esclarecimiento de los hechos, que enrarecen aún más el devenir de la entidad e indignan no sólo a una familia sino a la sociedad veracruzana en su conjunto, por haberse atentado contra un representante popular.