Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Este jueves

Formalizan la exclusión de Lagunes Jáuregui y Enrique Cambranis de la bancada panista

- El grupo parlamentario pasa de 13 integrantes a sólo 11

- Hay que esperar si ambos diputados se declaran independientes o se suman a algún otro grupo legislativo

Javier Salas Hernández Xalapa, Ver. 18/07/2019

alcalorpolitico.com

Este jueves se formaliza la exclusión de los diputados Nora Jessica Lagunes Jáuregui y Enrique Cambranis Torres del grupo legislativo del Partido Acción Nacional en el Congreso del Estado, por lo que esa bancada pasa de trece integrantes a sólo once.

El diputado coordinador de la fracción parlamentaria del PAN, Sergio Hernández Hernández, hace del conocimiento de la Mesa Directiva y al Pleno de diputados la exclusión de ambos legisladores.

El Pleno de diputados se da por enterado y de conformidad con lo establecido por el artículo 28 de la Ley Orgánica del Poder Legislativo del estado de Veracruz se ordena hacer el registro correspondiente, por lo que hay que esperar si ambos diputados se declaran independientes o se suman a algún otro grupo legislativo.



Cabe señalar que el anuncio de exclusión de los dos diputados se dio a unas cuantas horas de que el Pleno de magistrados de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación anulara la elección interna la elección interna del PAN que definió la Presidencia del Comité Directivo Estatal y ordenaran una elección extraordinaria.

Por lo que quedó sin efecto la elección de José de Jesús Mancha y Alfredo Valente Grajales Jiménez, como Presidente y Secretario General del CEN del PAN, respectivamente; y el nombramiento de El nuevo Comité Directivo Estatal se integra por Alicia Vera Arenas, Josefina Te, Lizzeth García Macías, Rosalinda Tolentino, José Ricardo Medina Hernández, Joel Hernández Duarte y Ramiro Iván Platas Córdoba, como integrantes de Comité Directivo Estatal.