Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Formalizará Gobierno estatal donación de 9 polígonos de terrenos al municipio de Xalapa

- El objetivo es preservar áreas verdes en zona de Indeco Ánimas

- De utilizarse para otro fin la enajenación quedará sin efecto

Javier Salas Hernández Xalapa, Ver. 25/06/2019

alcalorpolitico.com

A través de la Gerencia General del Instituto Veracruzano de la Vivienda, el Gobierno del Estado formalizará la enajenación a título gratuito a favor del Ayuntamiento de Xalapa, de 9 polígonos de terrenos “Ad Corpus”, destinados para áreas verdes, ubicados en la reserva territorial del Fraccionamiento Indeco Ánimas, con una superficie total de 50,508.17 metros cuadrados.

Luego de que el pasado 13 de este mes la actual Legislatura autorizara al titular del Poder Ejecutivo llevar a cabo la enajenación, éste facultó al Titular de la Gerencia General del Instituto Veracruzano de la Vivienda para que en nombre y representación del Gobierno del Estado firme la escritura pública.

Con ese proceso jurídico con la que se formalice la enajenación a título gratuito a favor del Honorable Ayuntamiento de Xalapa, Veracruz de Ignacio de la Llave, 9 polígonos de terrenos “Ad Corpus”, destinados para áreas verdes, ubicados en la reserva territorial “Fraccionamiento Indeco Ánimas”, con una superficie total de 50,508.17 metros cuadrados, en el municipio de Xalapa, Veracruz.



La enajenación a título gratuito en favor del Ayuntamiento de Xalapa, se realiza con el objeto de brindar seguridad, bienestar y certeza jurídica para la preservación y existencia de las áreas verdes precisadas, en beneficio del equilibrio ecológico, desarrollo sostenible y del bienestar humano de todos los ciudadanos.

En aras de privilegiar la transparencia en la enajenación a título gratuito, ésta será única y exclusivamente para áreas verdes, y con el objeto de dar certeza jurídica tanto a quien otorga como a quien recibe, en caso contrario de darle un uso distinto, la enajenación a título gratuito quedará sin efecto alguno y deberá de revertirse a favor del Gobierno del Estado de Veracruz.

El titular de la Gerencia General del Instituto Veracruzano de la Vivienda deberá de informar por escrito al titular del Poder Ejecutivo, el resultado de su gestión.