Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Formar seres humanos capaces y creativos, es la reforma que debe impulsarse: Jaime Labastida

- El filósofo e investigador de la UNAM pidió reforzar las matemáticas y en particular la ortografía, como prioridad

- Al participar en el tema "Propuestas Sencillas", urgió duplicar la lectura de libros

- “Ello aumentará la creatividad y generará una fuerza innovadora”

Raymundo Z??iga Ortiz Boca del R?o, Ver. 03/04/2013

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El investigador y filósofo de los másreconocidos del país, Jaime Labastida Ochoa, durante su participación en el foro nacional "México con educación de calidad para todos", destacó que la verdadera reforma que se debe impulsar en esta materia es: hacer seres humanos completos, capaces y creativos.

Ante el presidente, Enrique Peña Nieto, explicó que se deben tener seres humanos incluso que puedan dudar, con un horizonte abierto.

Escritor reconocido y colaborador de diversos medios impresos como el Excélsior, catedrático de la UNAM con varios reconocimientos, pidió reforzar las matemáticas y en particular la ortografía como algo prioritario en la formación.

Subrayó que la ortografía es una manera educativa estéticamente, sirve para edificar un breve espacio de belleza, un puente de comprensión, sea la danza, la pintura, el cine otras de las tareas de la educación.

Al participar dentro del tema "Propuestas Sencillas", Labastida Ochoa dijo que es urgente aumentar la lectura de libros en nuestro país, ya que apenas es de un libro per cápita al año, mientras que los españoles suelen leer de 9 a 10 libros; así como 7 libros en Argentina.

"Hay que duplicar o triplicar la capacidad lectora, se puede duplicar el consumo de libros, porque esto permite aumentar la creatividad y genera una gran fuerza innovadora", concluyó.