Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Formará PT un frente de defensa del voto para asegurar la claridad en elecciones

La próxima semana lanzarán la convocatoria oficial, en la que se podrán incluir los partidos que así lo deseen

Miryam Rodr?guez Hern?ndez Orizaba, Ver. 27/03/2013

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El Partido del Trabajo (PT) buscará hacer un frente con otros entes políticos para defender y cuidar el voto, aseguró el comisionado nacional de esta entidad política en Veracruz, Arturo Pérez Pérez, quien destacó que a partir de hoy lo comenzará a conformar.

Añadió que no esperan de parte del Instituto Electoral Veracruzano (IEV) grandes avances democráticos, sino que será una elección idéntica a la de 2012, “orquestada, amañada, somos responsables nosotros, por eso vamos a convocar a un frente de defensa del voto con Acción Nacional, con el Partido de la Revolución Democrática, con Movimiento Ciudadano y otros partidos que se quieran integrar; en estos días vamos hacer la convocatoria pública”.

Dijo que iniciarán este frente en Orizaba, pero que espera que se pueda extender a todo el estado, y aunque aún no han tenido acercamiento con los dirigentes políticos, indicó que comenzarán a buscar la plática política a partir de hoy.

Apuntó que la elección de los dos últimos consejeros del IEV dejó mucho qué desear, pues se sabe que tienen simpatías con el Partido Revolucionario Institucional (PRI), por ello pidió que asuman su cargo como funcionarios públicos electorales “y si no es así, el Partido del Trabajo va a asumir el papel que le corresponde para señalar todo acto incongruente que esté fuera de los principios rectores”.

En referencia a la toma y liberación del paso en la caseta de peaje de Fortín de las Flores, acción efectuada por los militantes de dicho partido, dijo que es una forma de presionar a las autoridades y que todo apunta a que sólo así el sistema de gobierno entenderá.

“El pueblo es el que manda, tenemos que organizarnos, sólo que aquí nos han enseñado a desorganizarnos y dividirnos para hacer que el pueblo no gobierne, pero que tengan claridad los gobernantes que quienes gobiernan no son ellos”, acotó.