Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Foro Boca no se terminó por desvíos de Gobierno estatal anterior, afirma Alcalde

Miguel Ángel Yunes Márquez señaló que la obra lleva 67 por ciento de avance

Alejandro ?vila Boca del R?o, Ver. 02/02/2017

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El alcalde Miguel Ángel Yunes Márquez le aseguró al secretario de Turismo, Enrique de la Madrid Cordero, dentro del recorrido de supervisión de obra del Foro Boca, que este complejo pudo haberse concluido, pero el recurso etiquetado fue robado por la anterior administración del Gobierno del Estado.

“Llevamos el 67 por ciento de la obra, es una obra que cuesta más o menos 260 millones de pesos, de los cuales llevamos ejercidos la mitad, llevamos 130. Estamos un poco cortos de dinero porque el recurso que se tenía proyectado para terminarlo llegó al Estado el año pasado pero se lo robaron literalmente”, enfatizó.

Al mismo tiempo, le especificó que tienen un conflicto legal por el proceso que emprendieron tras las denuncias hechas ante la Procuraduría General de la República por el desvío de este recurso federal etiquetado para la conclusión del Foro Boca.



Yunes Márquez señaló que el Foro Boca no solo es un área de concierto, pues el proyecto completo pretende crear un corredor turístico que empate con Plaza Banderas hasta llegar al buque-museo “Cañonero Guanajuato”, pero se vislumbra también inversión privada con la creación de nuevos hoteles y espacios de servicio turístico.