Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Foro de Abogados critica complejo judicial de Xalapa y pide mejoras en juzgados

Vito Lozano dice que mientras magistrados tienen pisos de mármol, otras oficinas son una “pocilga”

Javier Salas Hern?ndez Xalapa, Ver. 04/10/2013

alcalorpolitico.com

Los 170 millones de pesos que se invirtieron en la construcción del edificio “C” del complejo judicial de Xalapa, debieron invertirse para mejorar las condiciones de los juzgados, pues algunos de ellos son una pocilga, aseveró Vito Lozano Vázquez, presidente del Foro de Abogados de Veracruz.

No hace falta ir muy lejos para constatar las precarias condiciones en las que laboran los empleados del Poder Judicial, mientras que los magistrados tienen un palacio con pisos de mármol.

Este fin de semana empieza la mudanza del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura al nuevo edificio, que además tendrá dos Salas de Juicos Orales.

El edificio se encuentra dentro del complejo judicial ubicado en la avenida Lázaro Cárdenas, frente a una plaza comercial.



“Nosotros los abogados nos hemos estado quejando que el gran número de juzgados a nivel estatal están muy mal. Hay que ir a Coatepec, aquí cerquita y son unas pocilgas los juzgados, pero recuerden ustedes que eso obedece a diversidad de opiniones.”

Los recursos invertidos espera que se justifiquen con el servicio que se dará a los justiciables.

“Veracruz no había tenido un edificio de esa índole. En cuanto al funcionamiento yo espero que se le dé como está diseñado, es decir, que estén ahí las salas electorales en materia civil y se alberguen todos los juzgados y demás tribunales que andan regados, de modo tal que si ya tenemos un edificio que se justifique lo gastado.

Cabe destacar que el edificio cuenta con balcones para los magistrados; tiene a un costado de la fallada principal un escudo de mármol del Poder Judicial; vitrales transparentes; en el caso de la Presidencia está forrada de finas maderas y cuenta con baños tapizados con mármol; cuenta con un sistema de seguridad de video vigilancia y aire acondicionado.