Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Foro Liberal de Abogados aplaude propuesta de Duarte para magistrado del TSJ

Roberto Rodríguez mencionó que había temor de que se propusiera a un político arribista

Javier Salas Hern?ndez Xalapa, Ver. 10/07/2015

alcalorpolitico.com

El Foro Liberal de Abogados aplaudió la decisión del titular del Poder Ejecutivo de proponer a Alfonso Balderas Ramírez como magistrado del Tribunal Superior de Justicia, pues con ello se demuestra que si hay interés por privilegiar la carrera judicial.

El asesor jurídico de esa agrupación, Roberto Rodríguez Cruz, reconoció que había temor de que fuera propuesto como magistrado un "político arribista".

De Balderas Ramírez –dijo— es un abogado con una amplia experiencia jurídica en la carrera judicial, por lo que cumple los requisitos para ser magistrado.

Asimismo hizo un llamado a la Comisión de Justicia y Puntos Constitucionales del Congreso del Estado para que dictamine a favor o en contra de la propuesta de reformar la Constitución Política de Veracruz para darle la facultad al Poder Judicial de presentar la terna de magistrados.



“Queremos que se dictamine y que no se mande a la congeladora legislativa para que duerma el sueño de los justos".

El miércoles de esta semana, durante la sesión plenaria del Congreso del Estado, se dio entrada a la propuesta de nombramiento del nuevo magistrado, y a una iniciativa de reforma a los artículos 58 y 59 de la Constitución Política de Veracruz, que propone que sea el Poder Judicial quien envíe al gobernador la terna de magistrado.

La iniciativa la presentó el Foro Liberal de Abogados y el Frente Libera Mexicano, a través del diputado Cuauhtémoc Pola Estrada, por lo que anunció que buscarán reunirse con los diputados integrantes de la comisión dictaminadora.



Los abogados consideran necesario y de justicia que la terna para el nombramiento de magistrado sea enviada al gobernador por el Poder Judicial y dicha terna esté integrada por jueces.

Tras lo anterior, dijo tener confianza de que se dictaminará y se aprobará, de lo contrario promoverán un amparo.