Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

En la zona centro

Foro Regional sobre instrumentos de financiamiento de la Ley de PC, el 6 de marzo

- Se espera participen 57 ayuntamientos con sus propuestas: Carlos Mendoza

- Los proyectos presentados podrán ser considerados por Noemí Guzmán para su aplicación

Roc?o Arroyo C?rdoba, Ver. 01/03/2013

alcalorpolitico.com

Ante la necesidad de que autoridades y empresarios apuesten recursos al cumplimiento de la Ley Estatal de Protección Civil, el coordinador Regional de PC Carlos Mendoza Aguilar anunció el próximo foro regional en el que participarán 57 municipios para abordar el tema de los instrumentos financieros para cumplir con esta ley.

Explicó que se aceptarán propuestas de mecanismos de financiamiento que puedan proponer los empresarios, autoridades o sociedad civil, para analizar su viabilidad y que pudiera ser retomada para su implementación a nivel estatal.

Durante el foro se dará oportunidad de presentar los posibles mecanismos para financiar la Ley, pues se requiere que además de promover la cultura de protección civil entre autoridades, empresarios y sociedad en general, en caso de ser necesario se pudieran también apostar recursos para el cumplimiento de las leyes.

El Foro Regional se realizará el próximo 6 de marzo, donde se espera la participación de autoridades municipales de 57 ayuntamientos de las 4 coordinaciones regionales de PC de Huatusco, Orizaba, Zongolica y Córdoba, así como empresarios y sociedad en general.

Destacó que los proyectos que lleven los participantes al foro podrán ser expuestos en presencia de la secretaria de Protección Civil Noemí Guzmán Lagunes, para determinar si es viable retomar alguno.

Al mismo tiempo, el coordinador de Protección Civil aseguró que permanecen en el monitoreo de las temperaturas, que ante la presencia del frente frío 31 se prevé que continúe descendiendo paulatinamente incluso por debajo de los 8 grados.