Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Foro sobre medio ambiente el 5 de junio en Veracruz, con expertos nacionales

- Lo organizan PRI y Partido Veracruz para determinar los compromisos que firmará Peña Nieto

- Pepe Yunes encabezará recorrido en lancha, en la zona de manglar con “amigos y vecinos de Arroyo Moreno”

Raymundo Z??iga Ortiz Boca del R?o, Ver. 31/05/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El delegado nacional del Partido Verde Ecologista, Lino Jiménez Gómez, junto con Alonso Domínguez Ferráez encargado de la comisión del medio ambiente del equipo de campaña del candidato del PRI-PVEM, al Senado de la República, José Yunes Zorrilla invitaron al primer foro de Medio Ambiente y Participación Ciudadana, porque estos temas serán una prioridad en caso de ganar el próximo 1 de junio.

Explicó que este evento se llevará a cabo el próximo martes 5 de junio a las 11:30 horas en el Hotel Holliday Inn de Boca del Río, en el marco de la conmemoración del día internacional del medio ambiente en donde se abordarán temas como Impacto y Riesgo Ambiental, Residuos sólidos peligrosos, emisiones a la atmósfera, ordenamiento ecológico, áreas naturales protegidas, vida silvestre, deforestación.

Investigadores de la Universidad Veracruzana, así como del país participarán en este evento. Se explicó que José Yunes Zorrilla también dará a conocer los pormenores de sus diez compromisos en materia ambiental que promoverá ante el Senado de la República. El decálogo será también firmado posteriormente por el candidato a la presidencia de la República, Enrique Peña Nieto y los candidatos a la diputación federal en un acto nacional.

Durante la conferencia de medios se explicó que esto con el objetivo de integrar una agenda legislativa en materia ambiental con el consenso y la opinión de ciudadanos preocupados en esta área.

Este primer foro está dirigido a académicos, investigadores, catedráticos, asociaciones civiles, empresarios, agentes industriales, prestadores industriales, así como público en general.

Por la mañana de ese mismo día se realizará un recorrido en lancha, incluyendo la zona de manglar, amigos y vecinos de Arroyo Moreno.