Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Fortalece SSP cooperación en materia de seguridad y derechos migratorios

Hugo Gutiérrez se reunió con cónsules de España, Guatemala, Honduras y El Salvador

Boca del Río, Ver. 18/10/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Con el objetivo de fortalecer la cooperación internacional en materia de seguridad y derechos migratorios, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) se reunió este día con los cónsules de España, Guatemala, Honduras y El Salvador.

El titular de la dependencia, Hugo Gutiérrez Maldonado y el cónsul honorario de España en Veracruz, Francisco Arias Morales de Setién, expusieron las acciones de seguridad y las prioridades de la actual administración estatal en los ámbitos institucional, empresarial y social.

A su vez, el Secretario destacó los lazos entre Veracruz y España, así como la presencia de nueve mil 600 ciudadanos del país ibérico residiendo en la entidad, por lo que ambos acordaron trabajar de manera estrecha en favor del intercambio económico y cultural en un marco de respeto y paz.

Posteriormente, Gutiérrez Maldonado se entrevistó con los cónsules de Guatemala, Hugo Arnoldo Blanco; de El Salvador, Claudia Patricia Saldaña De Sifontes y de Honduras, Raúl Otoniel Morazán, para tratar lo referente a seguridad y derechos de los migrantes que atraviesan por Veracruz.

Con estas acciones, la SSP refrenda su compromiso de cooperación a nivel internacional en favor de los ciudadanos centroamericanos.