Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Fortalecer a los municipios, para combatir la desigualdad: Américo Zúñiga

Toma protesta al Consejo Ciudadano para la Conmemoración de los 100 años de la promulgación de la Constitución

Xalapa, Ver. 09/02/2017

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
“Si queremos realmente transformar nuestra realidad y combatir la desigualdad se debe fortalecer a los Ayuntamientos del país”, así lo aseguró el alcalde Américo Zúñiga Martínez al tomar protesta al Consejo Ciudadano para la Conmemoración de los 100 años de la promulgación de la Constitución y del Artículo 115 que sostiene al municipio libre.

“El combate a la desigualdad social y a la inseguridad pasa por la reforma de los gobiernos locales”, destacó, al comentar que es el municipio el inicio y el final de lo que se debe hacer en materia gubernamental y de políticas públicas.

Dijo que las instituciones deben verse fortalecidas ante la sociedad, porque los problemas cotidianos muchas veces no alcanzan la puerta de los gobiernos estatales y difícilmente del gobierno de la república, “son los municipios gestores, salvoconductos, por lo que deben de ser fortalecidos con atribuciones y responsabilidades”.



Durante el evento el edil hizo entrega de un reconocimiento Post Mortem a los familiares y descendientes de los diputados constituyentes Josafat F. Márquez, Adolfo Gil García y Heriberto Jara Corona.

Finalmente, reconoció el trabajo de los hombres y mujeres que integran la Comisión Organizadora encabezada por el Doctor Carlos García Méndez, y que a partir de hoy se suman a este trabajo colaborativo desde el Consejo Ciudadano para la Conmemoración de los 100 Años del Artículo 115 Constitucional Municipio Libre.

Al término del acto de toma de protesta se dio paso a la presentación del libro “Cien años de la Constitución” de los destacados juristas xalapeños José Lorenzo Álvarez Montero y Carlos Antonio Vázquez Azuara, con motivo de la conmemoración de los 100 del artículo 115 Constitucional del municipio libre.



Presentes, el coordinador de promoción de los valores cívicos y culturales del Gobierno del Estado Raciel Vega Izazaga; la Síndica Michelle Servín González; la regidora Nelly Reyes López; la Secretaria María Amparo Álvarez Castilla.

También, la Directora de Cultura, Educación y Deporte, Noemí Santa Brito Gómez; el Coordinador de vinculación gubernamental y asesores Enrique Alberto Mendoza Filidor; el Cronista de la ciudad, Vicente Espino Jara y el Director del Instituto de Investigaciones de la UV, Carlos Antonio Vázquez Azuara.