Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Fortalecer los derechos laborales de los trabajadores, es prioridad: Reynaldo

Se reunió con trabajadores de la salud y recorrió colonias en plena lluvia

Xalapa, Ver. 10/04/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El candidato a la diputación federal por el distrito 10 de Xalapa urbano, Reynaldo Escobar Pérez, se reunió con el Sindicato Estatal de Trabajadores Unidos de los Servicios de Salud de Veracruz, (SETUSSV) quienes le agradecieron el respaldo que, en su desempeño por los distintos cargos que ha ocupado, les ha brindado para resolver conflictos laborales.

Los médicos le ofrecieron a Escobar Pérez su respaldo y solidaridad en sus aspiraciones, y al mismo tiempo le solicitaron que de llegar al Congreso de la unión continúe apoyándolos y al mismo tiempo contribuya al mejoramiento con acciones concretas en la atención a la población que brindan los servicios públicos de salud.

Lo anterior, aunado a la solicitud de gestión de mayores recursos para fortalecer el tema de la salud pública. Durante la reunión, el secretario general del sindicato Germán Arturo Díaz Hernández y el dirigente estatal de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC) Tomás Tejeda Cruz, reconocieron en el candidato a una persona que siempre ha pugnado por el respeto a los derechos laborales de los trabajadores veracruzanos.

Por su parte Reynaldo Escobar, destacó la importancia de la clase obrera, ya que dijo, son estos quienes le dan rumbo y movilidad a la economía del país, por ello consideró, es necesario sacar del poder al Partido Acción Nacional que le ha dado la espalda a las empresas y a la mano de obra mexicana permitiendo la importación de productos chinos.

Parafraseando una conocida canción, destacó que entregará "alma, corazón y vida" para respaldar a Veracruz en los temas más urgentes, ya que es apremiante recuperar la mística revolucionaria e impulsar el aumento del salario mínimo.

Al término del desayuno, el candidato saludó a Carlos Brito Gómez, presidente de la Comisión de Procesos Internos del Comité Directivo Estatal del PRI; quien le expresó que sabe del importante trabajo que viene desarrollando en el distrito de Xalapa Urbano y es con esa constancia como el Revolucionario Institucional arrasará en las urnas, el próximo 01 de julio.

Posteriormente el abanderado realizó unos recorridos por la zona sur de la ciudad, en donde saludó, escuchó y presentó sus propuestas como legislador federal a los colonos.

Los xalapeños, a los que saludó de mano, casa por casa y que a pesar de la intensa lluvia, el ánimo no decayó, le reconocieron que como Alcalde de Xalapa llevó obras servicios y programas contribuyendo así a mejorar la calidad de vida de los lugareños, como ha sido la constante en los recorridos, esta zona de Xalapa no fue la excepción, las mayores peticiones se inclinaron por fortalecer el tema de la educación, el empleo y la seguridad.