Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Fortalecer microempresas y generar empleos, el reto del nuevo Presidente de México: CANACINTRA

Sergio Cervantes afirma que Peña Nieto, deberá destrabar la Reforma laboral

Emma Hern?ndez Arroyo C?rdoba, Ver. 12/09/2012

alcalorpolitico.com

El sexenio de Felipe Calderón heredará una fuerte macroeconomía, que durante el próximo gobierno federal deberá ser distribuida a los bolsillos de todos los mexicanos, fortaleciendo a las microempresas y empleos, reto que deberá asumir el presidente electo Enrique Peña Nieto.

El presidente nacional de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación Canacintra, Sergio Cervantes subrayó que “el reto es cómo bajar esa macroeconomía fuerte y pudiente, para que toda la sociedad sienta el peso en su bolsillo y que sea reflejo del esfuerzo y resultados” al pugnar porque se destraben además la reforma laboral, encaminada a la productividad y generación del empleo que se requiere en el país.

Durante un encuentro con el secretario de Desarrollo Económico, Erick Porres Blesa en el tradicional café Los Portales de Córdoba, el líder empresarial dijo que mientras el gobierno debe asumir estos retos, pero también los empresarios deben asumir su papel.

Indicó que el sector manufacturero tuvo un buen año, en el que se logró un repunte del 1.7 del Producto Interno Bruto durante el sexenio, sin embargo aseguró que hace falta continuar creando las estrategias para seguir creciendo más del 5 por ciento del PIB.

Y es que entre las prioridades destacó que los legisladores den las reformas necesarias, en tanto los gobiernos sean facilitadores del crecimiento de México y los empresarios certificarse para mantener las cadenas de productividad.

Por ello, al referirse a la reforma laboral y la polémica generada por la negativa a su aprobación por el Congreso Federal propuso que los sindicatos sean un tema abordado en la segunda parte de la modificación a la ley, al sostener que la prioridad es ponerse de acuerdo para aprobar esta reforma.

Indicó que se deben dar mejores oportunidades a los jóvenes para su integración al sector laboral, además de adecuar el tema de los horarios, nuevas formas de contratación y demás temas que se pueden negociar para que al final se beneficie a la sociedad.

Entre las reformas pendientes se encuentra la fiscal, en la que se espera trabajar sobre el Impuesto Sobre la Renta y el Impuesto Empresarial a Tasa Única, para que no se continúe afectando al sector empresarial