Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Fortaleza de San Juan de Ulúa volverá a tener iluminación hasta fin de año

Informa Directora que se hacen trabajos de restauración al interior, que incluyen cambio de cableado

Ariadna Lezama Palma Veracruz, Ver. 18/04/2012

alcalorpolitico.com

Hace meses que San Juan de Ulúa se encuentra en penumbras, esto se debe a los trabajos de restauración que se realizan al interior.

A decir de la directora de la Fortaleza de San Juan de Ulúa, Sara Elizabeth Sáenz Molina, este monumento se volverá a iluminar por las noches hasta fin de año, debido a que por los trabajos de rehabilitación que se realizan y por el cambio de cableado, se tuvo que suspender.

Además de que la Comisión Federal de Electricidad le exigió cumplir con las normas en el cableado que ya se encontraba en mal estado y tienen que cambiarlo por completo.

“Hubo obras y entonces fue necesario, va a haber un recableado, se va a volver a cablear todo el sistema eléctrico, hubo que hacer cambios”.

Recoció que la población se ha quejado porque ya no encienden las luces por las noches; sin embargo, se tienen que realizar los trabajos para que puedan volver a iluminarla.

El problema es que el cableado abarca desde la entrada de la Fortaleza, atraviesa la Plaza de Armas y terminan en la orilla del monumento, por lo que los trabajos son difíciles pues tendrán que levantar todo el piso.

Así que será a finales de este año cuando la fortaleza se ilumine nuevamente.