Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Fortaleza del PRD está en la unidad de quienes quieren un cambio real: Thelma Guajardo

Adelantó que este lunes habrá Consejo Nacional para definir en qué estados habrá alianza

Xalapa, Ver. 19/12/2015

alcalorpolitico.com

En el marco de la reanudación de la sesión permanente del V Pleno del Consejo Estatal del PRD Veracruz; la titular de Política de Alianzas del Comité Ejecutivo Nacional del partido, Thelma Guajardo, reconoció la unidad que impera al interior de esta fuerza política en la entidad, en torno a la conformación del inminente Frente Amplio Opositor.

Asimismo, adelantó que este lunes habrá Consejo Nacional para definir en qué estados habrá alianza y, por ende, se concretará la línea de acción para cada entidad.

"Es importante arrebatar, derrotar y ganar la mayoría en el congreso local; sacar al mal gobierno emanado del PRI en Veracruz, donde no ha habido alternancia en más de 80 años, dejando un proceso doloroso para las y los veracruzanos con un endeudamiento histórico", señaló Thelma Guajardo.



Adicionalmente, mencionó que el procedimiento aliancista está a 50 días de concertarse, con un 95 por ciento del Consejo a favor de que esto se dé, por lo que minimizó el golpeteo mediático que ha ejercido un cinco por ciento que busca favorecerse a nivel personal y no para con el pueblo veracruzano.

"Duarte tiene miedo y está ejerciendo una guerra sucia contra la alianza porque sabe que va a ir a la cárcel. Por ello, pido a los perredistas con caer en provocaciones pues la convicción es clara: la alianza es la opción porque los veracruzanos merecen una vida digna", agregó la secretaria de Políticas y Alianzas del PRD nacional.

Por su parte, el presidente del PRD Veracruz, Rogelio Franco Castán, indicó que la alianza está sostenida en un programa de gobierno coordinado serio y no en un candidato en particular, por lo que reiteró que independientemente de quien resulte abanderado de ésta, la tarea fundamental del PRD es consolidar una plataforma que abone al bienestar del Estado, considerando la grave crisis en la que se encuentra y de la que es urgente rescatarlo.



Finalmente, el delegado para el proceso en Veracruz, Alejandro Sánchez Camacho, señaló que Veracruz posee una importancia trascendental para todos los rubros del crecimiento en el país, "por lo que es importante establecer las líneas para rescatarlo y en esa ruta permanecer como partido y con base en el renacimiento que se vive".