Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

FORTASEG era mal utilizado por municipios, por eso se eliminará: Diputado

Legislador federal de Veracruz dijo que dinero del fondo se destinará para la Guardia Nacional

Lidia López Poza Rica, Ver. 16/09/2020

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El programa federal de FORTASEG fue eliminado del presupuesto para el gobierno federal porque el beneficio era solo para 300 municipios, de un total de 2 mil 400.

El legislador federal de MORENA, Jaime Humberto Pérez Bernabe, dijo que los recursos se destinarán a la Guardia Nacional.

En entrevista el morenista habló sobre el presupuesto que manejará la Federación para el 2021 y adelantó que habrá modificaciones a favor de programas sociales pero el punto crucial fue sobre los recursos del Fortalecimiento para la Seguridad Municipal que se ocupa para las corporaciones policiacas locales.



Explicó que este programa federal fue eliminado en el presupuesto de la Federación porque de 2 mil 400 municipios que existen en el país, solo 300 contaban con este beneficio y esto se le considero “selectivo”.

Ahora, dijo que el Gobierno incrementará en seguridad pero se invertirá a Guardia Nacional, porque las policías municipales “en situaciones complejas se hacían a un lado”, por ello se tendrá más confianza en las corporaciones federales.

Sobre los programas sociales que maneja la Secretaria de Bienestar, dijo que hay incremento en beneficios para adultos mayores y personas discapacitados, así también se aplicará un ajuste en los apoyos para jóvenes.



Sobre el desarrollo económico para la zona norte de Veracruz, el legislador del distrito en la zona totonaca, Jaime Humberto Pérez Bernabé, fue cuestionado por la necesidad de inversión para que se impulsen los municipios, principalmente Poza Rica y aseguró que en el ramo energético con Petróleos Mexicanos, se han hecho cambios paulatinos y en tono optimista considera que el gobierno de AMLO apoyará porque Poza Rica se convierta en municipio referente nacional.