Ir a Menú

Ir a Contenido

V?a correo electr?nico

Forzan el apoyo para reelección en Rectoría UV; quien se niegue, debe ser explícito

Nos envían texto que están recibiendo los académicos para notificarles que su nombre aparecerá en la propuesta

Xalapa, Ver. 17/06/2009

alcalorpolitico.com

Señor Director:

El siguiente es un mensaje que recibió una persona que trabaja en la U.V., en la que se le avisa que se va a mandar a su nombre una carta apoyando la reelección del actual rector, por si no está de acuerdo, para que lo diga.

Obviamente, así muy pocos van a atreverse a disentir.

Le paso la información, por si le interesa, pero no me mencione como su fuente.

Eliminé los datos del destinatario para no comprometer a la persona que me pasó el mensaje con la propuesta adjunta

H. JUNTA DE GOBIERNO
UNIVERSIDAD VERACRUZANA
PRESENTE

Por este conducto se presenta la manifestación de apoyo a la candidatura del Dr. Raúl Arias Lovillo como Rector para el periodo 2009-2013, considerando que:

El programa de trabajo 2005-2009 del Rector Arias ha permitido afianzar a la Universidad Veracruzana en el contexto de las Universidades Públicas del país.

Asumió el compromiso que implicó la propuesta original del Programa Universidad Veracruzana Intercultural, al que ha apoyado incondicionalmente para impulsar su desarrollo académico. Programa que estimula la investigación vinculada de maestros y estudiantes con las comunidades, la difusión, uso y fortalecimiento de las lenguas indígenas, el desarrollo de los Cuerpos de Trabajo, la proyección de profesores y estudiantes en espacios académicos nacionales e internacionales, la operación de proyectos de vinculación con actores sociales en diversas comunidades de las regiones interculturales del Veracruz.

Las reformas universitarias impulsadas por el Dr. Arias incluyen la formación profesional de jóvenes indígenas como una acción de justicia social que responde a las demandas de los pueblos indígenas.

El soporte que las autoridades brindan a la UVI ha posibilitado reforzar la atención a estudiantes indígenas en zonas urbanas a través de las Unidades de Enlace Académico en todas las regiones de la Universidad Veracruzana, como ampliación de los alcances del Programa UNAPEI que sólo funcionaba en Xalapa. Ello ha permitido el desarrollo de Experiencias Educativas del Área de Formación Electiva, un Programa para la formación profesional y desarrollo de tutorías a los estudiantes de esas regiones con el enfoque de la Educación Intercultural.

Por lo anterior, proponemos ante Uds., la candidatura del Dr. Raúl Arias Lovillo como Rector de la Universidad Veracruzana para el periodo 2009-2013, ya que reconocemos en su gestión el compromiso para consolidar el desarrollo de la UV como una de las mejores universidades del país, donde la razón fundamental para dicho posicionamiento se debe al énfasis que el Rector ha puesto a la UV como un bien orgullosamente público, desde su autonomía, poner toda su fuerza al servicio de la sociedad toda sin discriminación de ningún sector social, pagando un poco de lo que la historia había escatimado a los más pobres, los indígenas.