Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Fosa común en Veracruz puerto, rodeada de cráneos, mandíbulas y pedazos de ropa

Ésta se encuentra en la parte trasera del panteón municipal, a unos 10 metros de zonas habitadas 

Rodrigo Barranco D?ctor Veracruz, Ver. 03/05/2016

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La fosa común, ubicada en la parte trasera del Panteón Municipal de la ciudad de Veracruz, se encuentra rodeada de restos óseos, como mandíbulas, pedazos de cráneos y ropa.

El lunes, la Fiscalía General del Estado de Veracruz dio a conocer, mediante un comunicado, que autoridades habían exhumado en ese lugar unos 80 cuerpos que permanecía en el Servicio Forense de Boca del Río en calidad de desconocidos.

Al dar un recorrido por el sitio, se avistaron pedazos de huesos y restos humanos a la intemperie, a solo unos 10 metros de zonas habitaciones como la colonia Dos Caminos, en el poniente del Puerto de Veracruz.



Al tratar de hablar con las autoridades del cementerio, no quisieron emitir declaración alguna para explicar el motivo por el cual permanecen de esa forma los restos humanos.

Tampoco la regidora encargada de la comisión de panteones, Delta Estela Tiburcio, atendió las diversas llamadas que se le hicieron desde el mediodía para saber su postura.

En la parte trasera del panteón municipal, justo a unos pasos de la zona de nichos, se abrieron dos zanjas en donde se presume enterraron los 80 cuerpos llevados por la Fiscalía el lunes.



En la arena removida se ven los pedazos de huesos, de todos los tamaños. Hay también trozos de cráneos, mandíbulas con toda la dentadura, ropa sucia y hasta un reloj de pulso, todavía en funciones.