Las fosas clandestinas que se han encontrado en todo el Estado serán nuevamente investigadas por peritos particulares, confirmó la integrante del Movimiento Por Nuestros Desaparecidos en México, Aracely Salcedo Jiménez.
La mujer que en Orizaba increpó al gobernador del Estado, Javier Duarte de Ochoa, por el caso de la desaparición de su hija, confirmó que tan solo en Coatzacoalcos se le han acercado 75 familias que tienen cada una, un familiar desaparecido.
La búsqueda masiva se dará a consecuencia de que los familiares y colectivos creen que la Fiscalía General del Estado (FGE), no realizó sus trabajos de forma correcta en los predios donde han ido encontrando personas enterradas. Esto se hará ahora con la ayuda de peritos independientes.
“Lo que se hizo está muy mal hecho, vamos a volver a hacer dos o tres diligencias porque donde según estuvo la FGE no nos dice nada. Ellos no tenían la logística, el contexto, son colectivos del Estado, y nos están apoyando otros a nivel nacional”, aseguró.
Tan solo del norte del país son 20 expertos los que estarán trabajando en las nuevas búsquedas.
En esta ocasión sólo se dará parte a las autoridades, pero no se les permitirá participar.
Salcedo Jiménez estimó que los casos de desaparecidos en el Estado son demasiados, pues aseguró que por cada 10 denuncias, otros 10 casos no han sido denunciados.