Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Fotomultas en Coatza serán para bien de conductores y peatones: Contraloría Ciudadana

Conductores han hecho caso omiso de nuevas leyes de Tránsito aun con el precio de las multas, dijo

Elizabeth Balderas Coatzacoalcos, Ver. 30/09/2015

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La vocal de la Contraloría Ciudadana en Coatzacoalcos, Hortensia Basurto Sánchez, opinó que la puesta en marcha de las fotomultas en la ciudad será para bien del conductor y los peatones.

Reconoció que los elementos de Tránsito siempre son muy criticados por su actuar, sin embargo, se deja de lado la forma de comportarse de los conductores.

Recordó que aunque las leyes se han puesto más “duras”, los conductores han hecho caso omiso a pesar de las multas a las que pueden ser acreedores, pues se les sigue viendo con el celular en la mano o pasándose altos.



“La gente sigue sin usar cinturón de seguridad, hablando y mandando mensajes por teléfono, creo que las foto-multas ayudarán a que los conductores puedan tener una mayor educación vial pues ayudará a aprevenir accidentes automovilísticos en el municipio de Coatzacoalcos”, asimismo comentó que esta medida ayudará a proteger a los peatones.

Aunque aún no hay fecha exacta para la puesta en marcha de las fotomultas en Coatzacoalcos, ya sobre algunas avenidas hay señalamientos que indican dónde serán colocadas, la Delegación de Tránsito informó que esto se hizo con la intención de que la ciudadanía se vaya acostumbrando.

Cabe recordar que estos dispositivos tecnológicos serán utilizados para detectar vehículos que excedan los límites de velocidad permitidos e identificar sus placas de circulación.



En cuanto a la inseguridad que se ha vivido en los últimos días, agregó que sí es necesario que la Secretaría de Seguridad Pública refuerce los operativos, sobre todo porque la situación en Coatzacoalcos se está tornando muy difícil.