Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Fotorreportero atropellado en Poza Rica, un caso más de indignación por omisión de autoridades

Evaden funcionarios de Tránsito informar sobre accidentes, argumentan veda electoral

Lidia López Poza Rica, Ver. 22/06/2018

alcalorpolitico.com

Tras la muerte del compañero fotorreportero Gregorio Martínez, de la editorial La Opinión de Poza Rica, las autoridades de la delegación de Tránsito y Seguridad Vial número 3 no han emitido información sobre los problemas viales que se registran en la ciudad y que han causado preocupación en la ciudadanía, como la operación de los semáforos que no están funcionando al cien por ciento.

Goyito Martínez, como era conocido en el gremio periodístico, fue un trabajador leal de La Opinión con más de 20 años de servicio, reconocido por su desempeño en la sección de Sociales. Una persona de trato amable que siempre compartió sus conocimientos perdió la vida este jueves luego de haber sido atropellado por un trabajador del volante, quien conducía el número de taxi 14 con procedencia de Coatzintla.

Trasciende que los hechos fueron atendidos por la Policía Estatal y posteriormente elementos de Tránsito y Seguridad Vial, a Cargo de Óscar Bracho, acudieron para el conocimiento.



Antonio de Jesús Villanueva, director editorial de un medio de comunicación destacado por la cobertura en información general y nota roja, confirma sobre los accidentes que de manera frecuente se suscitan en distintos puntos de la ciudad y que las autoridades en materia vial no han accedido a las entrevistas ni han actuado para erradicar los índices de accidentes.

Pero con éste es el segundo caso de muerte por atropellamiento por prestadores del servicio que causa indignación, en marzo con la señora Sara Sánchez, empleada del Hospital Regional de Poza Rica, y que hasta hoy se desconoce el paradero del responsable.

Sin embargo en Poza Rica se reportan constantemente problemas viales, incluyendo el conflicto de operaciones de los semáforos en vialidades de importante circulación y que el personal de la Delegación de Tránsito y Seguridad Vial evade responder a los cuestionamientos justificándose que son instrucciones del Gobierno estatal, cumpliendo la veda electoral.