El Fondo Nacional de la Vivienda del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado (FOVISSSTE) enfrenta un déficit de 2 mil 500 viviendas en la entidad veracruzana, motivo por el cual no se puede atender la demanda que tienen los derechohabientes como es debido.
Lo anterior fue dado a conocer por Gaudencio Hernández Burgos, el secretario general de la Sección 32 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Gaudencio Hernández Burgos, quien dijo que dicha demanda deberá ser atendida en los próximos años, a fin de disminuir el rezago que se tiene en este rubro.
Destacó que tan sólo en el presente año se han recibido alrededor de 4 mil solicitudes y que en el proceso de asignación de créditos por parte del FOVISSSTE, sólo fueron beneficiados mil 500 burócratas federales, sin embargo, 2 mil 500 quedaron en espera.
El dirigente magisterial confió que la demanda habitacional que se tiene sea atendida en breve, para lo cual se requiere se canalice mayor presupuesto para este rubro.
Respecto a la entrega de las plazas magisteriales, Hernández Burgos dio a conocer que ya se dio la contratación de 300 plazas en los niveles de preescolar, primaria, telesecundaria, educación física y niveles especiales.
El líder magisterial dijo que aún cuando se han otorgado estas plazas, aún se requieren más para nivelar la demanda existente. “Por lo menos se necesitan mil 500 plazas más para todos los niveles”, añadió.
Sin embargo, admitió que esto implicará la canalización de un mayor presupuesto por parte de los gobiernos federal y estatal para poder contar con un mayor número de plazas, sobre todo en el nivel de preescolar, que ya es obligatorio en todo el país, señaló por último.