Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

FOVISSSTE ha entregado este año más de 14 mil mdp en créditos para viviendas

Con esta inversión Veracruz ocupa el tercer lugar a nivel nacional con mayor presupuesto para viviendas

Ariadna Lezama Palma Boca del Rio, Ver. 24/09/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El Vocal del FOVISSSTE, Manuel Pérez Cárdenas, comentó que este año cerraran las cifras en 14 mil millones de pesos en créditos para viviendas en el estado de Veracruz, los cuales se han entregado en los últimos seis años.

Con esta cantidad en inversión Veracruz ocupa el tercer lugar a nivel nacional con mayor presupuesto para viviendas.

Se calcula que al final del sexenio de Felipe Calderón, el FOVISSSTE habrán otorgado alrededor de 30 mil créditos, lo que representa un incremento de 20 veces la inversión en los últimos 34 años.

“En el estado de Veracruz el Fovissste ponía 360 créditos por año que significaba una derrama de 80 millones y que si contamos los créditos que puso el FOVISSSTE en Veracruz de 1972 al año 2006, 34 años de historia, en 34 años puso 29 mil 100 créditos y en los años seis años de Calderón puso casi 30 mil créditos, en seis años hicimos los mismos números de créditos que en los 34 años”.

Durante el foro "FOVISSSTE en el estado de Veracruz: acciones realizadas y perspectivas", precisaron que este organismo es la quinta financiera más grande del país y la segunda mayor cartera hipotecaria, pues paso de 80 millones en 2006 a 240 millones en 2012.

Tan sólo en la entidad veracruzana se espera un total de 4 mil 700 créditos para este año lo cual significa una derrama económica de 3 mil 500 millones de pesos.

Mientras que a nivel nacional se estima que en todo el sexenio se va a lograr 503 mil créditos bajo el orden de 250 mil millones de pesos de inversión.

“En Veracruz tenemos poco más de 105 mil trabajadores que cotizan al FOVISSSTE y que a pesar del enorme salto de la población atendida, todavía tenemos cerca de 70 mil personas por atender y si estas personas le sumamos 14 mil 895 pensionados que hoy en el FOVISSSTE una población de 80 mil personas por atender en Veracruz, esto nos da para los próximos 20 a 25 años”.