Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

FPR pide creación de un monumento, en Córdoba, a los “mártires del 2 de octubre del 68”

El líder de la organización dice que así se recordará la historia para no repetirla

Emma Hern?ndez Arroyo C?rdoba, Ver. 02/10/2012

alcalorpolitico.com

El Frente Popular Revolucionario lamentó que “en México no se tenga memoria histórica y la condena sea repetir los errores del pasado” recriminó Andrés Gómez Ojeda líder de la organización quien recriminó que se reprima a las masas populares y se criminalice la propuesta pública así como al trabajador ambulante y manifestarse en contra de la oligarquía que se ha apoderado de las riquezas del país.

Tras solicitar la creación de un monumento a los “mártires del 2 de octubre del 68”, integrantes del FPR se manifestaron con pancartas y una bandera a media asta en la explanada del Palacio Municipal, para posteriormente prender fuego a un muñeco que representaba a Enrique Peña Nieto, al tiempo que lanzaban consignas como “México sin PRI”.

“Los hechos históricos como el 2 de octubre del 68 no se puede borrar de un plomazo, el pueblo de México debe tener memoria, que luchemos por gobiernos populares que defiendan los intereses del pueblo” expresó al detallar que el monumento quedará a decisión de la autoridad municipal.

Recriminó que ni el clero, los empresarios o medios de comunicación hayan intervenido por el pueblo en aquella matanza, situación que dijo favorece que la ciudadanía se mantenga enajenada y olvide hechos como aquella agresión histórica que no se debe olvidar por los mexicanos.

A la par los manifestantes, en su mayoría vendedores ambulantes recriminaron la aprobación de un nuevo reglamento de comercio, que aseguran los lacera en la única forma de trabajo que han conseguido y que les permite sobrevivir.

“A los trabajadores ambulantes ya le comenzaron a decomisar mercancía, quieren imponer 50 salarios mínimos a quien no cumpla con el reglamento” recriminó al sostener que aún no han entrado en vigor el reglamento que no ha sido aprobado por el Congreso local.

Por ello, se buscarán presentar propuestas al área de Comercio Municipal para evitar que se perjudique a los comerciantes ambulantes, ni se violenten las normas que establezca la autoridad local.