Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Fracasa enésimo amparo del exgobernador Javier “N”, juzgado niega la definitiva

Resolutivo luego de ser concedido el pasado 17 de enero tras pago de garantía económica

Ángel Camarillo Xalapa Ver. 14/02/2022

alcalorpolitico.com

Un Juzgado de Distrito de la Ciudad de México negó conceder una suspensión definitiva a favor de Javier “N” para invalidar una orden de aprehensión en su contra.

Con fecha 14 de febrero, el Juzgado Decimoprimero de Distrito de Amparo en Materia Penal en la Ciudad de México resolvió el amparo 41/22 promovido por el exgobernador de Veracruz contra cualquier orden de aprehensión, de comparecencia, de localización o de presentación y la ejecución de éstas.

Cabe recordar que el 17 de enero del presente año, previo pago de una garantía económica de 81 mil pesos, el Juzgado 11 de Amparo Penal concedió a Javier “N” la suspensión provisional contra cualquier orden de detención, emitida por Jueces Especializados en el Sistema Penal Acusatorio del Centro de Justicia Penal Federal en la Ciudad de México, con sede en el Reclusorio Norte, en su carácter de Jueces de Control.



Sin embargo, este lunes, el Juzgado 11 publicó en estrados el resolutivo donde se le niega al exgobernador la suspensión definitiva y se difirió en ese mismo sentido la audiencia incidental a favor del veracruzano.

Hay que recordar que el pasado 3 de febrero, Javier “N” igual no consiguió sobreseer una investigación por la cual se le requiere por el delito de desaparición forzada.

En esa fecha, el Segundo Tribunal Colegiado en Materia Penal del Séptimo Circuito de Boca del Río confirmó la resolución de un Juez Federal donde le niega al exgobernador el sobreseimiento del proceso penal 38/2017 emprendido por la Fiscalía General del Estado.