Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Fracasan intentos de Ayuntamiento de Córdoba para promover mercado La Isla

Sólo promociona al mercado cuando los comerciantes amenazan con regresar a las calles: Luminosa Ameca

Roberto T?llez C?rdoba, Ver. 20/03/2015

alcalorpolitico.com

Locatarios del mercado La Isla afirmaron que hasta el momento cada uno de los esfuerzos que el Ayuntamiento de Córdoba ha implementado para tratar de detonar el zoco han fracasado, por lo que se debe implementar una estrategia que realmente tenga impacto entre los locatarios y la ciudadanía en general.

Luminosa Ameca Vázquez, secretaria general de la Asociación Regional de Vendedores Ambulantes y de la Isla (ARVA) precisó que cada que los comerciantes amenazan con regresar a las calles, ante las nulas ventas en el mercado, el Ayuntamiento corre a implementar acciones, pero después de unas semanas las olvida.

"Las ventas no han levantado ahí, toda la gente que sigue ahí tiene la esperanza de que vaya levantando la venta y cada día va con esa esperanza" sostuvo la líder de vendedores, quien sostuvo que en cinco años que lleva de funcionar este mercado no ha logrado tener el éxito esperado por las mismas autoridades que lo construyeron para limpiar las calles del centro de la ciudad de ambulantaje.

"Difusión es lo que le hace falta a ese mercado" dijo al referir que el Ayuntamiento ha sellado y reasignados algunos locales, pero también señaló que la autoridad municipal ha favorecido a miembros activos del Partido Acción Nacional (PAN) a quienes sin ser comerciantes les han entregado locales dentro del mismo mercado.

"Los que están saliendo afectados son los mismos comerciantes que se han dedicado a esto desde hace más de 40 años y hoy están pasando por una situación económica grave. Y pedimos al Ayuntamiento que quien reciba los locales sean realmente comerciantes, hemos visto que han estado entregando espacios a gente que no es comerciante", sostuvo.

Detallando que hasta el momento ha detectado a seis personas que están afiliados al PAN y que nunca se han dedicado al comercio, "hemos visto mucha gente que pertenece al PAN que están siendo beneficiados con locales en el mercado".