Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Fracaso del modelo educativo, la causa de la crisis en el país, asegura experto

La educación debe ser un modelo único desde la niñez hasta la Universidad, una persona formada en valores: Pedro Moreno

Raymundo Z??iga Ortiz Veracruz, Ver. 08/09/2011

alcalorpolitico.com

El experto en materia de negocios y autor de varios libros como “Yo primero, después mis clientes”, Pedro Martín Moreno, quien ofreció una conferencia magistral dentro del Foro Empresariado a la Mexicana 2011, considera que la situación de crisis económica y política que padece nuestro país es la muestra del fracaso de su modelo educativo.

Comentó que en nuestro país se debe terminar con el actual modelo educativo si realmente se quiere mejorar el futuro.

Desde su punto de vista las Universidades más importantes del mundo y del país también son corresponsables de la actual crisis que se padece, pero la clave de todo, incluyendo aspectos de la economía tiene que ver directamente con la educación que se le está dando a las nuevas generaciones, es el momento de replantear nuevos modelos.

“No debemos replantear solamente el papel que deben jugar las Universidades, sino tiene que ver con replantear todo lo de la formación de un individuo, desde que es un niño, desde los dos años, esto apoyado con valores”.

La educación se tiene que impulsar bajo un modelo único desde educación básica hasta la Universidad, impulsando una persona formada en valores.

También se debe tener visión hacia el futuro en educación, pero los mexicanos estamos muy centrados en cosas del pasado, así un país no puede avanzar.

Cualquier ciclo de una sociedad, no solamente lo que tiene que ver con la economía, su vida política, entre otros están relacionados directamente con la calidad educativa.

El autor también del libro “Los Grandes Misterios de la Responsabilidad Individual”, comenta que el empresario mexicano puede ser igualmente exitoso que un hombre de negocios de los Estados Unidos, pero es evidente la crisis de valores, esto muy a pesar de que las universidades han generado una importante cantidad de doctores y maestros. Las universidades deben jugar un papel mucho más protagónico para el desarrollo de cualquier país.