Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Fracaso, estrategia contra feminicidios en el Estado: Equifonía

- Se incrementan casos en más de 150 por ciento respecto al año pasado, dijo la activista Araceli González

- Exige al Gobierno del Estado informar a la sociedad de las acciones que realiza contra la violencia de género

Ángel Camarillo Xalapa, Ver. 15/06/2019

alcalorpolitico.com

En el actual 2019, el Estado de Veracruz registra un incremento de 150 por ciento en los asesinatos de mujeres con respecto a 2018.

Al respecto, la integrante del Colectivo Equifonía, Araceli González Saavedra, tradujo lo anterior como un fracaso en las estrategias contra la violencia feminicida.

"Nos preocupa la grave problemática que existe en el Estado. En general la crisis de violencia y en particular la violencia feminicida que tiene un incremento de más de 150 por ciento respecto al año pasado" reprochó la activista.



Lo anterior, se suma a la exigencia al Gobierno del Estado para informar tanto al Grupo Interinstitucional (GIN) de la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (CONAVIM) y a la ciudadanía acerca de las acciones contra la violencia de género.

“Sabemos que la violencia feminicida no es una problemática aislada, hay otros factores que contribuyen, uno de ellos es la violencia generalizada que padecemos y eso nos parece importante de atender” alegó.