Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Fracasó prevención, pero dengue es “prueba superada” en Veracruz, dice Cuitláhuac

El Gobernador reconoció que no pudieron prevenir casos en zonas frías de la entidad

José Topete Xalapa, Ver. 16/11/2019

alcalorpolitico.com

En cuanto al problema del incremento de casos de dengue, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez reconoció que fracasaron en la prevención de esta enfermedad, principalmente en las zonas frías de la entidad.

Sin embargo, aseveró que a la fecha se trata de “una prueba superada”, gracias al trabajo que realizaron en coordinación con autoridades municipales y federales.



“Observamos que la campaña inicial de difusión en contra del vector, ese mosquito que pone sus huevecillos en agua clara y transmite el dengue, había fracasado; principalmente en los lugares de zonas frías”.

En su Primer Informe, se refirió especialmente a las zonas cercanas a los municipios de Orizaba y Xalapa, justificando las nuevas condiciones climáticas y la falta de una política de prevención.

Mencionó que con el apoyo de 40 alcaldes pudieron, poco a poco, enfrentar este problema y se declaró la semana contra el dengue, misma que luego de reforzó y amplió a 4 meses de combate contra el dengue.



“Con acciones emergentes, como la inversión de 60 millones de pesos en herbicidas y químicos específicos”.

El Gobernador reconoció al personal de Salud y de Seguridad, así como de la SEV, señalando que por ellos se logró detener el crecimiento de casos en unas semanas y en 3 meses bajar las estadísticas.

“De ahí que ahora todos los veracruzanos pueden decir 'prueba superada'”.