Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Fraccionadores quieren convertir a la Riviera Veracruzana en municipio libre: AHG

- Argumentan que el ayuntamiento de Alvarado no tiene capacidad para garantizar los servicios públicos

- Impulsan iniciativa a través de su Asociación; el propio Antonio Hanna no se descartaría para primer alcalde

- Otra opción es que se independicen de Alvarado y se anexen al municipio de Boca del Río

Raymundo Z??iga Ortiz Boca del R?o, Ver. 26/09/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El presidente de la delegación de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI) en el estado, Antonio Hanna Grayeb, confirmó que luego de consultar a legisladores locales y federales iniciará los trámites para la creación del Ayuntamiento 213 del estado que sería la Riviera Veracruzana.

Reiteró que esa zona que se conoce comola Riviera Veracruzana con un impresionante desarrollo inmobiliario, el más importante del estado no puede ser atendida por el ayuntamiento de Alvarado al grado que algunos fraccionamientos se quedaron sin servicio de energía eléctrica en esta semana.

Hanna Grayeb explicó que si bien no quiere algún cargo público en caso de que los vecinos lo propusieran no se descartaría como Alcalde de lo que sería ese nuevo municipio Riviera Veracruzana.

No hay servicios públicos básicos elementales como luz, además de vigilancia, se tenía un registro de alrededor de 25 mil habitantes, pero con el crecimiento se podría estar llegando a los 50 mil, entonces habría condiciones para ser el mejor municipio del país.

La propuesta que ya realizó hace algunos días encontró enorme eco por parte de los mismos habitantes y vecinos de la Riviera, por lo que en breve se inicia el proceso de desincorporación al ayuntamiento de Alvarado. La otra de las alternativas es incorporar a la Riviera Veracruzana con el ayuntamiento de Boca del Río.

Destacó que hasta lo analizado, vale más la pena el crear un nuevo municipio que buscar depender de otro Ayuntamiento que pudiera ser Boca del Río, cuya cabecera está solamente cruzando el río Jamapa.