Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: V?a Correo Electr?nico

Fraccionamientos Monte Magno, Tulipanes y Rubí de primer mundo, pero Las Ánimas está en el olvido

Dos días de lluvia seguidos, con tormenta, y devastaron Plaza Las Ánimas y autoridades no hacen nada

16/04/2012

alcalorpolitico.com

Buenas tardes Director:

Quisiera molestarlo con otra denuncia más, ésta en apoyo a los vecinos que hicieron protesta.

Soy vecino desgraciadamente de este barrio abandonado de segunda de Las Ánimas, y quisiera exponer, mi más sincera molestia, ya que en este barrio de segunda al que llaman muchos "Las Ánimas" ya por inercia, ya que desde hace muchos años se acabó, se terminó el supuesto "fraccionamiento", o lo que queda de él.

Decidí ir a visitar los demás fraccionamientos que se construyeron a los alrededores de Las Ánimas. Pude observar, como es de suponerse, caseta con vigilante, y paso exclusivo para vecinos, de hecho, ni siquiera me dejaron pasar a mí, y eso que soy vecino de este lugar. Mis más sinceras felicitaciones a los vecinos de los fraccionamientos Monte Magno, Tulipanes, Rubí Ánimas, y todos los fraccionamientos que se encuentran alrededor de nuestro barrio, ya que están en excelentes ubicaciones, muy bonitos estos sí tienen jardín, calles pavimentadas, avenidas de primer mundo, con nombres de países, y bulevares muy lindos; mis respetos, la supieron hacer.

Dos días de lluvia seguidos, con tormenta, y devastaron Plaza Las Ánimas, y otros comercios, que dicen ser “seguros” lo que nadie dice es que en Plaza Las Ánimas ha crecido de manera alarmante el robo de vehículos, los cristalazos, una pésima organización de la seguridad que se supone hay en este centro comercial; los carritos de Chedraui los ponen para apartar lugar, no los quitan, en el estacionamiento de sótano se hizo una laguna; sin embargo, a pesar de todo esto, la administración de Plaza Las Ánimas, se lava las manos, se libera y no responde por daño alguno, pero eso sí, los comercios están llenos de personas que van a comprar.

Las Ánimas han quedado inundadas por las lluvias, deslaves, los dos parques "La señoría" y el otro parque que se encuentra frente al circuito Las Águilas, son un desastre, una porquería, llenos de hierbas (parecen selvas, llenos de lodo, con un pantano en medio), esto ya no es parque, ya es un pantano, sin mencionar el agua del lago que apesta terrible; está para llorar.

Sin contar el terrible tráfico, que como es de suponerse desde muy temprana hora, se comienza a mirar una larga fila de vehículos desde el mini súper Las Ánimas, ubicado en paseo de Las Palmas, hasta donde empieza el famoso e intransitable puente Las Ánimas, hay un tráfico espantoso, que es todo un vía crucis cruzarlo, ya que circula toda clase de camiones pesados cañeros, tráilers, pipas que van a cargar agua contaminada del lago para venderla a las colonias. ¿Qué clase de agua venden, en las colonias están informados que consumen agua contaminada de las pipas?.

Calles intransitables, peligrosas, se han convertido Las Araucarias, desde donde comienza, que está destrozada, hasta la empresa de vehículos Volkswagen Xalapa, toda Araucarias está destruida, sin mencionar Siphe Ánimas, que al igual que toda Las Ánimas, en completo abandono. A pesar de que viven funcionarios públicos nada hacen a pesar de estar en tiempos electorales, si así son en tiempos electorales, que será cuando sean diputados o senadores.

¡NANITA LOS APACHES!

Apoyo total del cierre de la calle Chopin y Araucarias; pero si están esperando a que la Alcaldesa les conteste, esperen sentados, porque se van a cansar, a la Alcaldesa no le importa la ciudad, cómo es posible que no lo comprendan, y no sólo a ella a ningún funcionario público.

Estamos hasta el gorro del puente Las Ánimas, dentro de poco entraré por helicóptero a mi casa. Es una vergüenza el tráfico tan terrible que hay para entrar, y no sólo eso, los tremendos boquetes, hoyos, volcanes que hay en la entrada, ¿como para cuándo lo irán a arreglar?.

En los alrededores de la caseta de policía de Araucarias, se inunda, lleva años igual, y ningún funcionario opresidente municipal, quiere poner un pie en Las Ánimas, estamos peor que los vecinos de la colonia Marina Nacional, o el Campo de Tiro, con todo respeto, este barrio ya nada más les faltan los malandrines en las esquinas drogándose.

Vecinos de Las Ánimas: deberíamos de unirnos y exigir que la Alcaldesa se ponga a trabajar, y que nos municipalicen, ya basta de estar pagando predial y estarle regalando el dinero a esta funcionaria, que sólo está cobrando, tenemos derecho de exigir el cumplimiento del deber de la supuesta Alcaldesa.

Agradezco las atenciones brindadas en este medio, esperando que los vecinos de este barrio abandonado, analicen un poquito la situación, y nos podamos unir para que sean respondidas nuestras denuncias, que ya llevamos tiempo publicando; pero que sería un verdadero milagro que las autoridades pusieran un pie aquí. No queremos fotografías de la Alcaldesa con la asociación de colonos, no sirven, y no van resolver nada, queremos la municipalización de Las Ánimas, para que nos den los servicios correspondientes.

De ante mano muchas gracias

Señor Sebastián