Ir a Menú

Ir a Contenido

Cultura Viva
Universidad Anahuac

Sección: Estado de Veracruz

Fracciones del Congreso local han politizado el tema de revocación de Winckler

La permanencia del Fiscal General del Estado debe analizarse con base en su trabajo, no en sus declaraciones: Mariana Dunyaska García

Roberto T?llez G. C?rdoba, Ver. 10/05/2017

alcalorpolitico.com

La permanencia de Jorge Winckler Ortiz, al frente de la Fiscalía General del Estado debe analizarse en base a su trabajo y no a sus declaraciones, señaló la diputada local por el PAN Mariana Dunyaska García Rojas.

Incluso, detalló que el tema de revocar a Winckler Ortiz de la Fiscalía ya se ha politizado por parte de algunas fracciones legislativas del Congreso local.

“Yo creo que se debe hacer un análisis conforme a su trabajo, no a sus declaraciones públicas y menos cuando hablamos que hay libertad de expresión”, dijo la legisladora.

Destacó que la Fiscalía ha tenido buenos resultados en otros temas de interés para los veracruzanos, quizá no sean los que se esperan, pero son avances que no se tenían en administraciones anteriores.

Respecto a los señalamientos de algunos colectivos de personas desaparecidas, sobre que el titular de la Fiscalía no está capacitado para estar al frente, García Rojas dijo que muchas veces las cosas no son como ellas quisieran.

“Hemos platicado con varios colectivos, pero no es el planteamiento de todos los colectivos, son algunos, si es cierto, tienen su derecho a manifestarlo, sí, también es cierto, pero reitero, no son todos los grupos los que piden esto, ni son tampoco todos los casos que se encuentran en la misma situación”, puntualizó.