Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Fracturas y grietas en muros y barda perimetral de primaria "Benito Juárez", en Xalapa

Padres de familia informaron que muchas afectaciones no son nuevas, pues desde 2014 se han reportado a autoridades

?ngel Camarillo Xalapa, Ver. 20/09/2017

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Fracturas y grietas en muros de contención y en una barda perimetral denunciaron padres de familia y profesores de la escuela primaria "Benito Juárez", luego del sismo de 7.1 grados en la escala de Richter registrado este martes.

En un recorrido realizado por alcalorpolitico.com, destacan las fisuras en un muro de contención, además de grietas en un aula y en una barda; la cual tiembla con el más leve movimiento.

A nombre de los afectados, el presidente de la Asociación de Padres de Familia, Miguel Ángel Eusebio Díaz, dio a conocer de los daños en el inmueble localizado en la colonia Benito Juárez, a unos pasos de Los Sauces.



Sin embargo, el problema no es nuevo, dado que durante 2013, 2014, 2015 y 2017 reportaron dicha afectación al Instituto de Espacios Educativos, a la Secretaría de Educación de Veracruz y a la de Protección Civil, sin obtener una respuesta favorable.

"Como ya se dieron cuenta, las afectaciones ahorita con el temblor fueron aún mayores", dijo y señaló los muchos oficios de intervención enviados a las autoridades del Ayuntamiento.

Demandó nuevamente la asistencia de personal de la SEV y de Espacios Educativos para atender el problema.



"Municipio ya mandó su dictamen a Espacios Educativos y de fecha 12 de junio de 2017 y no hemos tenido respuesta", afirmó.

Esta situación pone en peligro a 250 alumnos de la primaria “Benito Juárez”; en donde los padres de familia colocaron cinta amarilla para evitar el paso de los estudiantes al área dañada.