Ir a Menú

Ir a Contenido

Universidad Anahuac
Inform? Director de Agricultura

Francia, Inglaterra, Japón y Estados Unidos, principales compradores del café veracruzano

En el marco del programa Veracruz Sin Fronteras que buscará aumentar la exportación al mercado de Texas

Raymundo Z??iga Ortiz Veracruz, Ver. 05/09/2009

alcalorpolitico.com

Países como Francia, Inglaterra, Japón y Estados Unidos son los principales compradores del café veracruzano donde sobresale por su calidad, expresó el director de agricultura del gobierno del estado, Víctor Hugo Chagra Guerrero.

El funcionario estatal se entrevistó en el marco del inicio del programa Veracruz Sin Fronteras, consistente en un intercambio comercial que se hace con Texas, este día en los bajos del Palacio Municipal donde se tuvo un muestra representativa de lo que se puede comercializar en el mercado norteamericano en donde estuvieron periodistas de McAllen.

Afortunadamente Japón en el caso de Asia y Francia, además de Inglaterra son mercados naturales para la exportación de café, al grado que algunas marcas locales han ganado hasta tres premios internacionales por su calidad, informó.

La política de apoyo al café no debe fijarse en una estrategia sexenal, sino de por lo menos 18 años, sobre todo seguir impulsando la denominación de origen del café veracruzano porque este ya tiene una demanda internacional natural con una tendencia que va en incremento.

“La estrategia de la denominación de origen que se promueve a través del consejo regulador que se tiene en Veracruz es precisamente conseguir una valoración de este producto, pero sobre todo se estimula la integración de la cadena productiva” mencionó.

Precisamente seguimos fortaleciendo mucho a las organizaciones de los productores en el estado, avanzando poco a poco, actualmente se tiene una superficie de 180 mil hectáreas de café, más de 90 mil productores.

Debemos seguir compitiendo con calidad, así es como Veracruz puede salir arriba a través del consejo regulador tenemos la nominación de origen, es lo que pide el mundo, tratando siempre de que todo pueda salir mejor.