Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Internacional

Francia levantaría cuarentena en mayo pero... ahora lo hará hasta julio

- Estado de emergencia pasará del 24 de mayo al 24 de julio; 2 meses más de confinamiento

- Además, implementará estrictas medidas de resguardo a quienes lleguen al país europeo

De la Redacción Xalapa, Ver. 03/05/2020

alcalorpolitico.com

La cuarentena en Francia se extenderá hasta el próximo 24 de julio, a fin de combatir los contagios generados por la pandemia del coronavirus.

De acuerdo con AFP el Gobierno señaló que “sería prematuro” levantar la cuarentena que estaba prevista para el 24 de mayo, optando por prolongar el tiempo de confinamiento durante dos meses más de emergencia sanitaria.

“Sería prematuro, los riesgos de recuperación epidémica están probados en casos de interrupción repentina de las medidas en curso”, señalaron las autoridades del país europeo.

Pese a ello, este lunes esa determinación deberá ser sometida a la votación del Parlamento.

El texto precisa las condiciones de cuarentena impuestas a quienes lleguen a Francia y estén contagiados del virus.

Las personas infectadas deberán pasar catorce días en aislamiento, tras el cual si dan positivo serán sometidas a un aislamiento que podrá durar hasta 30 días.

También señala la implementación de un "sistema de información" que atañe a los enfermos y su entorno durante un máximo de un año.

El nuevo coronavirus causó 24 mil 760 muertes en Francia, 166 en las últimas 24 horas, según el último balance oficial comunicado el sábado.

De acuerdo con la información de la propagación del virus, el país tiene 168 mil 396 casos positivos y 24 mil 760 muertes.

Cabe señalar que en México se reportan 22 mil 88 casos y 2 mil 61 fallecidos a causa del COVID-19.