Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Francisco Fullana, invitado de la OSX; interpretará Stravinsky para violín, este viernes

El violinista ha tocado para los Reyes de España y en los escenarios más importantes del mundo

Arturo Benjam?n P?rez Xalapa, Ver. 30/05/2017

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Cerca de finalizar la 1ª temporada de conciertos 2017, este viernes la Orquesta Sinfónica de Xalapa presenta el concierto Stravinsky para violín,con la participación especial del violinista español Francisco Fullana, quien junto con la OSX interpretará obras de Igor Stravinsky y Robert Schumann.

En esta ocasión, el joven violinista presentará junto con la OSX el Concierto para violín en re mayor de Igor Stravinsky, obra estrenada en octubre de 1931, por la Orquesta Sinfónica de Radio Berlín.

A pesar de la buena acogida que recibió, el concierto no entró en el repertorio frecuente de violinistas y orquestas, sino hasta después de 1972.



El concierto de este viernes continua con la interpretación de Sinfonía No. 4 de Robert Schumann, compositor que escribe esta obra recién casado con Clara Wieck, músico enamorado que quería evocar a su esposa a través de su nuevo trabajo orquestal. La sinfonía, logró estrenarla en diciembre de 1841.

El talentoso violinista español Francisco Fullana, se considera que está en el mejor momento de su carrera, disfruta de una pujante proyección internacional, en conciertos, recitales y como músico de cámara.

Elogiado por Gustavo Dudamel como “un violinista con un enorme talento”, The Boston Globe lo ha descrito como “un violinista muy especial” y “El Mundo”, de España, lo denomina “Grande, muy grande”.



Durante las últimas temporadas destacan su interpretación del concierto de Brahms bajo la batuta de Gustavo Dudamel, así como su memorable concierto de Mendelssohn con el mítico Sir Colin Davis y la Bayerische Philarmonie.

Su música se ha escuchado en países como España, EE.UU., Alemania, Suiza, Venezuela, Israel, Argentina, Italia, Portugal, Corea del Sur, México y Japón, ante audiencias distinguidas, que han incluido a los Reyes de España.

Francisco Fullana se ha presentado en grandes escenarios, incluyendo el Kennedy Center, el Weill Recital del Carnegie Hall, Kimmel Center de Filadelfia, la Biblioteca del Congreso americano, el Metropolitan Museum de Nueva York, Auditorio Nacional de Música de Madrid y el Centro de las Artes de Seúl.



Francisco ha tenido la oportunidad de ser dirigido por directores como Gustavo Dudamel, Sir Colin Davis, Christoph Poppen, Adrian Leaper, Salvador Brotons, Pablo Mielgo, Carlos Izcaray, Víctor Pablo Pérez, Lanfranco Marcelletti, Alvaro Albiach, Jin Kim i Matthias Aeschbacher entre muchos otros.

La cita es este viernes a las 20:30 horas en Tlaqná, Centro Cultural de la Universidad Veracruzana. El costo de las entradas es de $80.00, $120.00. Para más información consulta la página www.orquestasinfonicadexalapa.com o en Facebook como Orquesta Sinfónica de Xalapa.