Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Francisco Portilla buscará la candidatura a la diputación local por el distrito de Córdoba

Asumirá la presidencia municipal su suplente, el empresario Guillermo Rivas

Roc?o Arroyo C?rdoba, Ver. 27/03/2013

alcalorpolitico.com

Tras la publicación de la convocatoria del PRI para la elección de candidatos a diputados locales, el alcalde Francisco Portilla Bonilla buscará la candidatura a la diputación local por su instituto político, por lo que una vez aprobada su solicitud de licencia por la Legislatura local, se espera que el próximo 1 de abril el empresario Guillermo Rivas asuma la presidencia municipal como suplente del actual alcalde.

Al concluir la sesión de cabildo donde se aprobó el programa anual de obras, Portilla Bonilla dio a conocer que continuarán sus actividades como mandatario local hasta el próximo 31 de marzo, para posteriormente participar en la contienda interna por la candidatura a la diputación local del PRI por el distrito de Córdoba, en la que dijo participará luego de haber sido invitado por su partido.

Portilla Bonilla aseguró que mantiene la firme decisión de continuar trabajando por la región y todo Veracruz, con la intención de continuar apoyando al Gobernador del Estado, desde otra trinchera pero para seguir sirviendo a la sociedad veracruzana.

Tras asegurar que este es el año más corto de la administración, el alcalde subrayó que se deja todo en marcha, con recursos para obras que ya han sido planeadas, aunque dijo Guillermo Rivas está listo para gobernar el municipio por lo que resta de esta administración, debido a que la licencia fue definitiva.

"El congreso debe notificar al señor Rivas, para que se presente a partir el próximo 1 de abril, hasta el momento no se han hecho las notificaciones legales de la legislatura y estamos al tanto de la aprobación por los medios de comunicación" expresó.

Destacó que será la ciudadanía quien deberá analizar lo que se ha hecho, al no temer que se le pudiera criticar por haber dejado el cargo para buscar la candidatura de su instituto político. Subrayó que se encuentra preparado para ser o no ser, por lo que participará en la contienda interna del partido consciente de la democracia y los posibles escenarios.