Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Francisco Portilla, un pésimo alcalde para Córdoba: Domingo Muguira

Asegura el empresario cafetalero, que el PRI cometió un grave error al elegirlo como candidato

Miryam Rodr?guez Hern?ndez C?rdoba, Ver. 06/01/2011

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Francisco Portilla Bonilla será un pésimo alcalde para la Ciudad de los 30 Caballeros, expresó el empresario cafetalero Domingo Muguira, quien añadió que fue un gran error del Partido Revolucionario Institucional haber elegido a Portilla como candidato.

“Creo que será un pésimo presidente municipal, no tiene la capacidad para manejar el precioso pueblo de Córdoba, ya reprobó en la primer intervención como alcalde, ahora el pueblo vuelve a votar por él, sin saber cómo, ni por qué; pero de que va hacer daño al municipio, sí que lo va hacer”.

El también suegro del ex alcalde Juan Antonio Lavín Torres, puntualizó que lo que hace falta es un presidente como el que tuvo la ciudad de Orizaba en el trienio anterior, pues cuando Portilla tuvo la oportunidad de demostrar que sí quería trabajar, la desaprovechó.

Del trabajo que desempeñó Lavín, dijo Muguira que aun y cuando no fue una gran obra, sí se hizo algo “ahí está a la vista el agua, el cierre del basurero, el mercado la Isla, tiene obras grandes, pero el licenciado Francisco no hizo nada”.

– ¿Estos tres años le irá mal a Córdoba?

– No tengo la menor duda, no nos puede ir bien con una persona que no tiene ni la menor idea de cómo manejar un pueblo. Que mejor se dedique a su notaria, a su profesión.

– ¿El partido de equivocó al ponerlo como candidato?

– Totalmente el partido se equivocó al poner al licenciado Portilla como candidato, y nos vamos a arrepentir los cordobeses de tenerlo estos tres años, pero hay que recordar que así es la democracia, las mayorías mandan y estas lo eligieron; pero si se equivocan pues qué se pude hacer.

Antes de concluir, calificó como un desacierto grave el hecho de que el alcalde pretende pedir un préstamo de 4 millones de pesos para poder solventar los pendientes.