Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Francisco Rangel a favor de Salvador Abella para candidatura a la alcaldía de Córdoba

- Los empresarios se reunieron la noche de este viernes para “conocerse”

- Rangel apoyará al candidato que designe el PRI para la contienda electoral

Roc?o Arroyo C?rdoba, Ver. 09/03/2013

alcalorpolitico.com

Los aspirantes a la alcaldía de Córdoba por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) Salvador Abella García, empresario cordobés, y Francisco Rangel Cáceres, actual rector de la Universidad Tecnológica del Centro de Veracruz (UTCV), sostuvieron una reunión durante la noche del viernes y compartieron un café en los tradicionales Portales de la ciudad.

Salvador Abella, quien se ha mencionado como el próximo abanderado del PRI por la presidencia municipal en el proceso electoral local, sólo dijo había acudido a conocer a Rangel Cáceres, al tiempo que evitó dar entrevistas y se retiró del lugar ante la presencia de los medios de comunicación.

Por su parte, el Rector aseveró que tiene una buena relación con el empresario, y rechazó que durante su encuentro hayan hablado de política, al calificar este tema como "escabroso".

Además argumentó que "La Universidad Tecnológica de Veracruz tiene muchos egresados en las empresas del señor Salvador Abella, además es un gran aliado de la educación superior tecnológica, una persona que contribuye mucho al trabajo académico y sobre todo que le abre las puertas a los egresados de la universidad".

No obstante, trascendió que en esta reunión Francisco Rangel declinó en sus aspiraciones políticas en favor de Salvador Abella García, pues este último ha sido mencionado como el más seguro candidato a la alcaldía por el tricolor.

A ello, Rangel Cáceres agregó que "la postura de su servidor es que vamos a apoyar al candidato que designe el partido, creemos que el análisis del partido está siendo en cuestión de elegir al mejor aspirante a la candidatura o como precandidato en este proceso, pues vamos a confiar en que el proceso que se lleve a cabo vamos a esperar los tiempos, Francisco Rangel está en la mejor disposición de apoyar al candidato que defina el partido".

Si bien evitó responder si se ve con posibilidades políticas para ganar la candidatura priísta, el rector de la UTCV enfatizó que el partido "hoy más que nunca está fortalecido, está haciendo un análisis claro, consiente, de lo que necesita la ciudadanía" por lo que insistió en que respaldará la decisión del Revolucionario Institucional.