Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Franco Castán deberá "asumir" responsabilidad al violar derechos del PRD: Bernal

Presentó de manera formal el juicio para la protección de los derechos político-electorales

Sara Atanasio Xalapa, Ver. 12/04/2016

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El dirigente del movimiento de Izquierda Veracruzano, Manuel Bernal Rivera, sostuvo que el dirigente estatal del PRD, Rogelio Franco Castán, deberá "asumir" su responsabilidad por violar los derechos estatutarios del Partido.

Después de que el comité electivo eligiera a Uriel Flores Aguayo como candidato a la diputación por el distrito de Xalapa Rural, Manuel Bernal acusó que ha presentado de manera formal el juicio para la protección de los derechos político-electorales del ciudadano.

En ese tenor, Bernal expresó que confiarán en que la resolución que dé el Tribunal Electoral del Estado de Veracruz (TEEV) será con estricto apego a Derecho.



Durante conferencia de prensa, el Dirigente recalcó nuevamente que Rogelio Franco fue desleal al Partido por convenir intereses de otro partido.

Además, Bernal Rivera subrayó la “soberbia” de Uriel Flores Aguayo, quien es rechazado entre la mayoría perredista así como por los ciudadanos.

Lo acusó de despreciar y rechazar a los ciudadanos y de calificarlos como “prole”.



Pese a los acontecimientos, Bernal negó que vaya a salirse del Partido y desea que los resultados del cinco de junio sean positivos al Partido.

Afirmó que aunque apoyarán la campaña del candidato de la alianza “Unidos para rescatar Veracruz” es “imposible” promover un voto a favor de Flores Aguayo.

Repuso que en el caso de Papantla, el PRD tiene grandes posibilidades de perder ya que la aspirante a la diputación decidió contender por otro partido por la deslealtad de Franco Castán.



“Eso implica que Rogelio no ha estado a la altura de un verdadero dirigente”, finalizó Manuel Bernal.