Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Franco Castán reparte culpas tras la captura del exalcalde perredista de Iguala

- Dice que deben caer otros, además del Gobernador de Guerrero; que incluso hay priístas

- Pero acepta que la “amarga experiencia” servirá al Sol Azteca para cuidar selección de candidatos

Claudia Montero Xalapa, Ver. 04/11/2014

alcalorpolitico.com

El perredista y aspirante a las dirigencia estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en Veracruz, Rogelio Franco Castán, aseguró que el sol azteca no protegerá a quien sea responsable de actos ilícitos, por lo que pide todo el peso de la ley para los perredistas culpables en el caso de Ayotzinapa.

"El PRD es primero en exigir todo el peso de la ley para el alcalde con licencia José Luis Abarca y para su esposa, el PRD no fomentará impunidad, al contrario exige todo el castigo y todo el peso de la ley".

Con la detención del Exalcalde de Iguala, Guerrero, y su esposa, se da un primer paso para esclarecer el tema de desaparición de los jóvenes normalistas de Ayotzinapa pues sus declaraciones pueden ayudar a ubicar el lugar donde se encuentran los estudiantes, dijo el entrevistado.



Se espera que se continúe con las investigaciones y se exige mayor eficacia a la PGR pues no se debe olvidar que esta dependencia ha sido omisa ante esta situación.

De igual modo, Franco Castán no descarta que salgan más nombres de funcionarios e incluso políticos del PRI que se encuentran involucrados en este caso y formaron parte del acuerdo y contubernio con los policías de Iguala.

"Se debe llegar hasta las últimas consecuencias, no solamente con el gobernador de Guerrero, Ángel Aguirre Rivero, deberían caer muchos más funcionarios responsables, hay mucha gente a nivel federal que tuvo omisiones como el caso de la misma Procuraduría que estuvo enterada del asunto y no hicieron nada al respecto".



Esta "amarga" experiencia que tiene el país debe servir para iniciar una limpieza profunda dentro de los ayuntamientos, secretarías e incluso en los partidos políticos de todos los estados pues hay casos graves como el de Nuevo León y Matamoros donde continúan los asesinatos, finalizó Franco Castán al referir que serán cuidadosos de quienes postulen como candidatos para este proceso electoral.