Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Franeleros se dedican a delinquir, acusa COPARMEX; empresarios apoyan sacarlos de las calles

"La presencia de delincuentes en las esquinas es algo que ya la ciudadanía no lo podemos soportar": Coffau Kaiser

Raymundo Z??iga Ortiz Boca del R?o, Ver. 27/05/2013

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El presidente de la delegación de la COPARMEX, Jorge Coffau Kaiser, aclaró que es del dominio público que algunos de los jóvenes franeleros o limpiaparabrisas en algunas esquinas, lamentablemente se dedican a delinquir, por lo que respaldan abiertamente la decisión del acuerdo de Cabildo de Boca del Río.

“La presencia de delincuentes en las esquinas, esto es algo que ya la ciudadanía no lo podemos soportar, es un reclamo de todos, nadie está de acuerdo con esto y esto tiene años”, explicó.

Aclaró que, “para nosotros es positiva la iniciativa de la autoridad, siempre y cuando se respeten los derechos de las personas, pero en lo particular no pensamos que se atenten los derechos humanos, sobre todo porque el gobierno está para cumplir las leyes y buscar sobre todo el orden”.



Y es que aseguró que desde la COPARMEX siempre han reiterado que no están a favor del empleo que no esté legalmente constituido, sino de la legalidad, “no nos apartamos de que algunas personas puedan estar trabajando, pero lamentablemente otros están delinquiendo”.

Explicó que el retiro de las personas tampoco debe ser en forma arbitraria, sino ordenada, ellos son seres humanos, debe existir un compromiso de apoyarlos, canalizarlos a empleos formalmente, incorporarlos en negocios, porque ellos están en su derecho de ganarse la vida en forma digna.