Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Cultura

Franquicia de restaurantes y AMANC se unen en la batalla contra el cáncer

IHOP donará todo lo que recaude en venta de Buttermilk Pancakes el martes 26

Arturo Benjamín Pérez Xalapa, Ver. 21/10/2021

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Las integrantes de la Asociación Mexicana de Ayuda a Niños con Cáncer (AMANC) anunciaron en rueda de prensa que los restaurantes pertenecientes a la cadena IHOP del país donarán todo lo recaudado el martes 26 de octubre por la venta de sus afamados Buttermilk Pancakes, a un precio especial de $29.00.

De esta manera, IHOP celebra el National Pancke Day, en apoyo a organizaciones benéficas de todo el país, con la meta de superar más de dos millones de pesos en ventas.

La presidenta de AMANC, Susana Lara, acompañada de Gisselle Rivas, relaciones públicas de IHOP, así como Mónica LKhor Amezcua, Dalila Fernández Palmeros, Cesia López, Sandra Lindo Sinonín, por parte de la Asociación Mexicana de Ayuda a Niños con Cáncer (AMANC), refirió que el cáncer es la primera causa de muerte en niños y adolescentes mexicanos, hasta 5 mil casos nuevos cada año, con una tasa de sobrevida apenas superior al 56 por ciento.



Por tal motivo, desde el año 2014, IHOP y AMANC se han unido en la difusión y lucha contra esta enfermedad a través de donaciones y apoyo profesional. Esta asociación, próxima a cumplir 40 años de labor, contribuye a la calidad de vida de los pacientes, de sus familias, con medicamentos, hospedaje, intervención emocional y actividades de desarrollo humano.

Javier Balaguera, director de marketing internacional de IHOP, señaló que “día a día, miles de niños y sus familias luchan por su salud, por eso no podemos parar esta lucha que emprendimos en alianza con AMANC desde el año de 2014, lo que nos ha permitido recaudar un total de $6, 192, 011.00 pesos. Gracias al esfuerzo conjunto de IHOP, nuestros franquiciatarios y, lo más importante, nuestros clientes, este año buscamos romper la meta, al sumar un peso adicional a lo recaudado el año anterior, donde logramos servir más de 71 mil órdenes de Buttermilk Pancakes”.

“Este año nos enfrentamos a un reto mayor, debido a la pandemia, así que invito al público a poner sonrisas en los rostros de niños y familias mexicanas” expresó.



Al final de la rueda de prensa, a todos los representantes de los medios de comunicación se les invitó a degustar los Buttermilk Pancakes.