Ir a Menú

Ir a Contenido

Cultura Viva
Universidad Anahuac

Sección: Estado de Veracruz

FREDEPO primero invade y ya después gestiona la regularización de terrenos a integrantes

- Juan Zárate minimizó el tema y dijo que es peor que políticos no puedan declarar de dónde sale el dinero para campañas

Claudia Montero Xalapa, Ver. 16/03/2015

alcalorpolitico.com

Con total cinismo, el presidente de la Unidad de Grupos Organizados Central Educativo Popular (UGOCEP) Juan Zárate Alarcón, anunció que ya se realizan las gestiones correspondientes ante Gobierno Federal y con el apoyo del Senado, para que se otorguen escrituras a integrantes de FREDEPO que mantienen invadidos terrenos en la colonia El Olmo de esta ciudad capital.

Durante conferencia de prensa, Zárate Alarcón minimizó el tema de las invasiones, incluso mencionó que es mayor el descaro de los candidatos o políticos que no pueden declarar de dónde sale el dinero para sus campañas.

Al intentar evadir el tema de la ilegalidad por invadir terrenos, dijo que existen muchos casos al respecto, es decir, es una práctica que al parecer es permitida en el Estado.

En este tema, se le cuestionó sobre las denuncias que interpone el ayuntamiento de Xalapa en contra de líderes de invasores ya que estos actos son un delito.

Al respecto, el integrante de la organización y comisionado de la UGOCEP, Eleno Hernández, dijo que el alcalde Américo Zúñiga no tiene nada que hacer en este tema "debería mejor ponerse a trabajar, pavimentar calles que hacen falta, porque esto no le corresponde".

Por otra parte, Zárate Alarcón insistió en que la agrupación tiene derecho a gestionar los terrenos pues las familias llevan cinco años viviendo en ellos y por este motivo exigen las escrituras.

Es por ello que UGOCEP apoyará a los integrantes de la agrupación FREDEPO pues incluso su propia organización se ha manifestado en contra de esta invasión por tratarse de familias que no lo necesitan y que invaden áreas verdes donde no se permite el asentamiento.

Zárate Alarcón aclaró que los integrantes de este grupo de FREDEPO no se han afiliado a la UGOCEP, pero se les ha brindado el apoyo por quedar desprotegidos por su propio gremio.