Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Fredy Ayala no entiende la "desobediencia civil" a la que exhorta AMLO

Señaló que desaprueban acciones que proponen fuerzas guerrilleras a tomar las armas para defender al país

Miryam Rodr?guez Hern?ndez Orizaba, Ver. 01/09/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
A pesar de no aceptar a Enrique Peña Nieto como el Presidente de la República, Fredy Ayala, secretario general del Partido delaRevolución Democrática

(PRD) en Veracruz, dijo que no están de acuerdo con las acciones a las que invitan fuerzas guerrilleras, quienes han pedido que se tomen las armas para defender a México. De igual forma reconoció que hasta ahora no terminan de comprender, el concepto de desobediencia civil propuesto por Andrés Manuel López Obrador.

En primera parte, explicó que como militantes del PRD han estado al pendiente de estas expresiones de fuerzas guerrilleras y no avalan ningún tipo de violencia “nuestras manifestaciones son de carácter pacífico, nos desmarcamos de estos grupos, sí vamos a participar pero de manera pacífica el día 9 de septiembre”.

Y sobre la desobediencia civil a la que llamó Andrés Manuel López Obrador, dijo que incluso los perredistas no les queda claro a qué se refiere, pues pensar en este concepto se podría tomar por diversas percepciones “en algunos países lo han hecho a no pagar impuesto, pero aquí tendría consecuencias legales, esto es un ejemplo de desobediencia civil, pero no significa que esto vaya ahacerlo el partido, no sé a dónde vayamos a llegar con esto”.

Asimismo, no descartó que en algún momento se pudieran hacer alianzas con el PartidoAcción Nacional (PAN); aunque en este momento no hay condiciones para efectuarse y el único beneficio que tendrían sería pragmático “no nos une nada, no se descarta; aunque sufrimos muchos agravios en esta elección por el PAN respaldando a Enrique Peña, es complicado en Veracruz”.

Además, añadió que el PAN sólo puede competir haciendo uso de programas y demás recursos que provengan del Gobierno Federal, pero ahora ya no van a tener esto.

Antes de concluir, dijo que es probable que Enrique Peña Nieto tenga un gobierno muy difícil, porque de cada diez votantes un promedio de siete no sufragaron por él, por lo cual el panorama de su gobierno podría ser de caos por las movilizaciones sociales, entre otras situaciones.