Ir a Menú

Ir a Contenido

Para no favorecer a ning?n partido

Frena federación reclasificación de tarifas eléctricas por elecciones

“No cederé en el planteamiento de que haya una reclasificación de tarifas, no debemos hacerlo”: CANACINTRA Veracruz

Veracruz, Ver. 30/07/2007

alcalorpolitico.com

El presidente de la Canacintra en Veracruz, Ángel Carrano Castro, consideró que el Gobierno Federal no ha retarifado el costo de la luz en Veracruz, para no beneficiar al partido del Gobernador, en las próximas elecciones del 2 de septiembre.

"Nosotros creemos que por eso lo han retrasado, y lo que han buscado por ahora es no favorecer a ningún partido para que no influya en los comicios, aunque esta medida perjudique al ciudadano”.

Consideró que aunque existe voluntad de Gobierno del Estado y de los diputados Federales para sacar adelante el reclamo de las tarifas en breve, manifestó "hay mucho camino por andar, es una lucha ardua, difícil pero esperemos que pronto se consiga".

Entrevistado en la terminal aérea de esta ciudad, el presidente de Canacintra Veracruz comentó que viajaba este lunes a la Ciudad de México, para reunirse con diputados federales veracruzanos y un alto funcionario de la Comisión Federal de Electricidad, para replantearles el asunto de la reclasificación de las tarifas eléctricas.

Y en este sentido dijo:

“No cederé en el planteamiento de que haya una reclasificación de tarifas, no debemos hacerlo”.

En cuanto a la propuesta del gobierno Estatal de que la Comisión Federal de Electricidad realice una facturación mensual en Veracruz, para que las familias de escasos recursos se hagan acreedoras un subsidio, consideró que es justa y razonable, pero no alivia al sector empresarial.

Por tanto, el sector empresarial continuará en la lucha para que haya una reclasificación de las tarifas en la entidad y se pague un precio justo del fluido eléctrico acorde a lo que Veracruz produce para el país.

"No queremos pagar menos. Deseamos pagar lo justo como uno de los estados que más produce energía eléctrica e hidrocarburos”, concluyó.