Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Frenan tratamiento neuropediátrico de 150 pacientes del IMSS, en Poza Rica

- Clínica 24 no tiene equipo para realizar encefalogramas ni especialista

- Padres pagaron estudios particulares pero éstos no son compatibles con sistema de lectura del IMSS

Lidia López Poza Rica, Ver. 18/06/2018

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Madres de familia le reclamaron de nueva cuenta a la Directiva de la clínica 24 del Instituto Mexicano del Seguro Social que solucione la falta del servicio por equipo de encefalograma y de médico especialista para 150 niños que son pacientes del área de neuropediatría, ya que desde hace 4 meses no pueden continuar sus tratamientos ni pueden tener avances en su salud, por ello preocupa que esto genere recaídas.

Hace dos semanas, un grupo de madres se reunió con personal Directivo de la Clínica 24 para exigir una respuesta sobre la falta del equipo para los exámenes de encefalograma, el cual estaba reportado como descompuesto. Esto provocó que varios padres de familia decidieran realizar los estudios por la vía particular pero lamentablemente los resultados no eran compatibles con el sistema tecnológico de lectura en el IMSS y finalmente fue un gasto innecesario.

Varias madres confrontaron al personal médico ya que algunos de los 150 niños tuvieron problemas, incluso comenzaron con retrocesos en su estado de salud, con convulsiones y esto pone en riesgo ante posibles fracturas de los menores por crisis neurológicas.



Esa reunión quedó en el entendido de que se daría solución inmediata y se cumplió parcialmente con apenas 40 de 150 niños, quienes próximamente tendrían cita con su médico especialista, pero quedaron 110 niños pendientes, ya que el equipo para encefalograma fue prestado por la Delegación Norte del IMSS y la clínica 24 tuvo que devolverlo y nuevamente se suspendieron las citas.

La mañana de este lunes, nuevamente las madres acudieron para pedir una solución definitiva, quedando en el acuerdo que el IMSS establecería un convenio con el Centro de Rehabilitación Infantil Teletón (CRIT para los estudios pertinentes, ya que también se carece de especialista en neuropediatría.