Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Frenó CONADE un porcentaje de su financiamiento al IVD: María de los Ángeles Ortiz

Adjudicó dicha anomalía a los pendientes de la dependencia con el órgano federado

?ngel Camarillo Xalapa, Ver. 20/11/2017

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La Comisión Nacional del Deporte (CONADE) frenó un porcentaje de su financiamiento al Instituto Veracruzano del Deporte (IVD).

La directora del Instituto Veracruzano del Deporte (IVD), María de los Ángeles Ortiz Hernández, admitió lo anterior y adjudicó dicha anomalía a los pendientes de la dependencia con el órgano federado, no sólo en lo competente a 2016, sino a años anteriores.

La atleta evitó abundar de la denuncia presentada por el Órgano de Fiscalización Superior de Veracruz (ORFIS), por un presunto daño patrimonial de 1 millón de pesos en la Cuenta Pública 2016 del IVD; luego de que la dependencia no comprobó la transferencia de dicha partida a la Asociación Civil “Promotora Deportiva Veracruzana, A.C.”.



"La concluimos en mi gestión en la parte de la transición; cuando nosotros entregamos todo a mano de los contralores y auditores y ya corresponderá a la Contraloría", indicó.

Sin embargo, confió en la intervención y gestión del gobernador Miguel Ángel Yunes Linares y del titular de la CONADE, Alfredo Castillo Cervantes, para solucionar dicha problemática.

"Ha confiado en nosotros para traer eventos a Veracruz; tal vez no para abrir los programas porque los programas siguen en deudas, pero hay que intentar de qué manera arreglarse", sostuvo.



Evitó proporcionar datos relativos a los adeudos y adjudicó dichas cifras a las autoridades de la Contraloría General del Estado.

"Es un dato muy grande porque hablamos de programas no sólo de un año, sino de varios años", finalizó.